alquiler toro mecanico

 

Fiesta de la Espuma

Fiesta de la Espuma

Alquilar hinchables

Alquilar hinchable

Anuncios Clasificados

Agregar Anuncio
Buscar

Dias On line

Estadí­sticas

Usuarios: 538
Noticias: 1113
Enlaces: 354
Visitantes: 7567461

Hinchables en Huelva

¿Quién está en línea?

Tu IP

54.163.61.66

Calidad Web

Chuffa.es

Círculo de Amigos de Chuffa

guia-paginas.com

Inicio arrow Bloc arrow El 'Bus del Milenio' de Medicus Mundi..
El 'Bus del Milenio' de Medicus Mundi.. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de julio de 2004

Diario Vasco 8 Jun 2007

... parará este fin de semana en confeccionar manualidades en papiroflexia de carácter simbólico La exposición consta de tres espacios diferenciados: dos carpas hinchables de 100 metros ...


La muestra pretende concienciar a la población sobre los Objetivos del Milenio Comprende dos carpas y un autobús con el que recorrerán doce mil kilómetros

KEPA OLIDEN/

ARRASATE. DV. Medicus Mundi Gipuzkoa visita Arrasate durante este fin de semana con la exposición itinerante 'Bus del milenio', que desde el jueves permanece instalada en la plaza Primero de Mayo de San Andrés. Esta muestra recorre el Estado español bajo el eslogan  «Última parada: salud universal» para sensibilizar a la población acerca del derecho universal a la salud, así­ como sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio asumidos en 2000 por 189 paí­ses de las Naciones Unidas ». Dichos objetivos, cuyo cumplimiento se fijó para no más tarde de 2015, incluyen entre otras medidas la erradicación de la pobreza y el hambre; la de la enseñanza primaria universal; la igualdad de géneros; la reducción de la mortalidad infantil

Hoy por hoy, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a falta de 7 años para lograr su materialización, parecen aún muy remotos. Y como aseguraba Kofi Anan, ex secretario general de la ONU,  «no se conseguirán en las reuniones y despachos de las Naciones Unidas. Deben alcanzarse en casa uno de los paí­ses gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos y de la ciudadaní­a ».

Medicus Mundi ha decidido implicarse en ese esfuerzo por recabar el apoyo de la ciudadaní­a montando la presente exposición itinerante. La muestra 'Bus del Milenio' recrea la idea de un viaje virtual como sí­mbolo del esfuerzo de la Humanidad para lograr en 2015 la consecución de los Objetivos del Milenio.

En su trayecto, emprendido en Extremadura en noviembre de 2006, recorrer  12.000 kilómetros a través de 12 comunidades autónomas y unas 90 ciudades y pueblos del Estado, para concluir en marzo de 2008 en Andalucí­a.

Los ciudadanos pueden en esta muestra llevar a la práctica su exigencia de que se cumplan los Objetivos del Milenio. Para ello pueden depositar mensajes SMS, confeccionar manualidades en papiroflexia de carácter simbólico La exposición consta de tres espacios diferenciados: dos carpas hinchables de 100 metros cuadrados cada uno y un autobís emplazado entre ellas.

La primera carpa evoca la sala de espera de una estación de autobuses y quienes la visiten se convertirán, inmediatamente en  «viajeros y viajeros virtuales ». La finalidad de esta carpa es la de informar al público de los Objetivos del Milenio. En este comienzo de trayecto se les asignará un compañero/a de viaje, representados en una fotografí­a y un pequeño texto biográfico de esta persona en particular. El autobús, por su parte, opera como aula multimedia, y está dotado de conectividad ví­a satélite para permitir a través de videoconferencia la comunicación directa de los pasajeros con comunicadores/as locales en Bolivia, Perú y Camerún, paí­ses en los que Medicus Mundi lleva adelante proyectos de desarrollo.

La segunda carpa está ambienta en un área de servicio; un espacio adecuado para hacer una parada y reflexionar sobre los vivido hasta ese momento en el viaje. Es el espacio en el que se desarrolla la expresión de demandas, deseos y opiniones de los viajeros en relación con el derecho universal a la salud y los Objetivos del Milenio. Es aquí­ donde los ciudadanos adquieren su  «compromiso solidario».

 
< Anterior   Siguiente >


El portal que comparte sus ingresos

anuncios clasificados
Directorio de Webs de Anuncios gratis
© 2007 - 2017 Hinchables.com.es