alquiler toro mecanico

 

Fiesta de la Espuma

Fiesta de la Espuma

Alquilar hinchables

Alquilar hinchable

Anuncios Clasificados

Agregar Anuncio
Buscar

Dias On line

Estadí­sticas

Usuarios: 538
Noticias: 1113
Enlaces: 354
Visitantes: 8255116

Hinchables en Huelva

¿Quién está en línea?

Tu IP

54.198.205.153

Calidad Web

Chuffa.es

Círculo de Amigos de Chuffa

guia-paginas.com

Inicio arrow Bloc arrow La organización del festival culpa a Ybarra y a Montero
La organización del festival culpa a Ybarra y a Montero PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de octubre de 2007

Ver Imagen
La organización del festival culpa a Ybarra y a Montero ...
Publicaciones del Sur  -



Cándido Ruiz/El Puerto

La suspensión del Vaporcito Urban Festival, evento musical que iba a tener lugar el sábado, sigue trayendo cola. Tras las manifestaciones vertidas por el responsable municipal de seguridad, Carlos Montero, la empresa organizadora Wahin Makinaciones aclaró los motivos de la cancelación.

Comunicado aclaratorio

Más

 

La empresa asegura que todo estaba en orden para la celebración
Cándido Ruiz/El Puerto

La suspensión del Vaporcito Urban Festival, evento musical que iba a tener lugar el sábado, sigue trayendo cola. Tras las manifestaciones vertidas por el responsable municipal de seguridad, Carlos Montero, la empresa organizadora Wahin Makinaciones aclaró los motivos de la cancelación, que según lo expuesto, nada tiene que ver con las aportaciones realizadas por el referido edil.
Así, la organización asegura que en vísperas del festival, para ser más concretos dos días antes, cuando se estaba procediendo a la instalación eléctrica del recinto donde se iba a celebrar el festival, dos trabajadores del Ayuntamiento sufrieron un accidente laboral totalmente ajeno a la responsabilidad de la organización, ya que se desprendió un tubo de hierro de la infraestructura del recinto.
El incidente sucedido inició su consecuente investigación, supervisada por un arquitecto municipal. El parte dictado, según argumenta Wahin Makinaciones, comunicaba alguna anomalía que sí dependía de la organización y que se subsanó de inmediato con la ayuda de mantenimiento urbano, agradeciendo la colaboración mostrada por el concejal Alfonso Candón. Estas anomalías, en concreto, consistían en apuntalar unos enganches de las carpas y disponer de luces de emergencia y extintores.
De este modo, no entienden como a falta tan sólo de que el arquitecto municipal “diera fe de que todo estaba en disposición y corregido”, nunca se llegó a presentar el funcionario. Llegados a este punto, culpan expresamente a la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, al considerar que no hizo nada por solucionar este percance.
Wahin Makinaciones asegura que intentaron ponerse en contacto en varias ocasiones con la concejal debido a la “petición expresa de Carlos Montero”. La sorpresa fue mayúscula cuando desde el área de Urbanismo les remitieron a Patrimonio. Con todo, ninguna de las concejalías dio orden de que se comprobara que todo había sido debidamente subsanado y que ninguna de ellas se preocupó de atender nuestras peticiones ni el estado en el que se encontraban las instalaciones hasta el día del accidente, no mostrando interés alguno por la realización del evento, ya que no volvieron a enviar al arquitecto técnico una vez solventadas las incidencias requeridas.
Esta situación “provocó la suspensión del festival por orden de Carlos Montero”, quien tampoco se libró de las críticas por parte de la organización. Así, desmienten sus manifestaciones acerca de la inexistencia de un seguro de accidente que cubriera con garantías el evento al asegurar que se le entregó “una copia del seguro de responsabilidad civil necesario para el mismo según la legislación vigente, además de la contratación de un seguro de accidente colectivo por decisión propia”. PAPELES EN REGLA
Además, pusieron de manifiesto que disponen de las pólizas contratadas y de sus recibos con la fecha de pago entre ellas las facturas de los extintores, de la instalación de las luces de emergencia, del seguro de responsabilidad civil y accidentes colectivos, de los guardias de seguridad “e incluso de los recibos de la ejecución de pagos a los artistas”.
Respecto a las manifestaciones de Montero asegurando que no se disponía de un plan de evacuación, ni de salidas de emergencia, la organización argumentan que ésta era de las mismas condiciones que presenta la caseta municipal durante la feria.
El mayor problema que denuncia Wahin Makinaciones es “la evidente falta de coordinación entre las distintas concejalías del mencionado ayuntamiento; lo que nos han ayudado y apoyado por un lado nos lo han arrebatado por otro”, censurando así que a dos días del evento “con todo contratado, pagado y montado y después de meses de esfuerzo, trabajo y dedicación nos obstaculicen con todo tipo de impedimento al comunicarnos que el recinto no cumple con las normas de seguridad que exige la ley”.
A tenor de lo sucedió, criticaron ferozmente la actitud mantenida por Patricia Ybarra “que nunca mostró interés por el festival ni llegó a ordenar que el arquitecto municipal se presentara para supervisar que todo estaba en regla en el recinto, además de destrozar la ilusión a cientos de jóvenes y no colaborar en nada en lo que a ella competía”, culpabilizándola así de los hechos

 
< Anterior   Siguiente >


El portal que comparte sus ingresos

anuncios clasificados
Directorio de Webs de Anuncios gratis
© 2007 - 2017 Hinchables.com.es